UN GRAN SITIO TURISTICO

UN GRAN SITIO TURISTICO PARA CONOCER
La piedra del peñol es un sitio turístico del departamento de Antioquia vecina de la represa de Guatapé, sitio de recreo de los habitantes de la cercana ciudad de Medellín. En este municipio se pueden practicar deportes náuticos, disfrutar de una deliciosa trucha o bailar en las noches de fiesta, que generalmente los fines de semana se ofrecen en el malecón.





martes, 6 de noviembre de 2012

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEDRA DEL PEÑOL



Piedra del Peñol o Peñón de Guatapé es un monolito de 200 metros de altura localizado en Guatapé (Antioquia), donde constituye uno de los principales atractivos turísticos.[1] La Piedra del Peñol, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por primera vez en 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo 639 escalones construidos en el monolito.[]
Se planeó pintar de blanco la palabra GUATAPÉ en la piedra, no obstante, por problemas con el municipio de El Peñol sólo logró pintarse GI. La piedra se ha convertido en un atractivo turístico del lugar, junto a la represa que la rodea. Miles de personas de todo el mundo han visitado el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario